.

DESCRIPCIÓN DE CARGO PARA DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE CEAP

Objetivo del cargo:

El Director (a) Científico(a) estará a cargo del área de investigación científica en el CEAP. Este profesional será el/la responsable de desarrollar y poner en valor, las líneas de investigación del Centro, construyendo junto al equipo existente, una estrategia de investigación aplicada a través de proyectos de I+D+i con foco en soluciones industriales en el ámbito de los alimentos y desarrollos de subproductos de residuos agroindustriales. Deberá definir las prioridades para la formación del equipo de investigadores a contratar en el corto y mediano plazo y como también, aportar conocimiento y aplicación al desarrollo de proyectos de investigación asociados a la industria alimentaria. Será responsable dirigir el equipo de investigadores y de la producción científica de acuerdo a: generación de proyectos presentados a fondos públicos y/o privados y su adjudicación, ejecución, supervisión y formalización de los resultados de los mismos; producción de artículos científicos y la evaluación de solicitudes de patentes.

Deberá poseer grado de doctor con productividad científica demostrada y experiencia en la gestión, formulación y coordinación de proyectos de investigación, publicaciones de artículos científicos, de preferencia en áreas agroindustriales relacionadas con el desarrollo de soluciones alimenticias con valor agregado, recuperación de compuestos de interés desde materias primas vegetales e ingredientes en las líneas de alimentos y residuos.

PERFIL DE COMPETENCIAS

Formación:

Se espera que el Director de Investigación del Centro tenga formación en carreras de ciencias químicas o bioquímicas, tecnología de los alimentos, agronomía, biotecnología u otra afín, con estudios de post grado de nivel de Doctorado en áreas tales como: ciencias de la ingeniería, en alimentos, en química, biotecnología u otro similar.

Experiencia:

  • Experiencia demostrable de al menos 10 años en proyectos de I+D y publicaciones científicas relacionadas con la agroindustria, desarrollo de soluciones alimenticias con valor agregado, recuperación de compuestos de interés desde materias primas vegetales e ingredientes funcionales y aditivos especializados.
  • Experiencia laboral demostrable con empresas (incorporado/a en plantilla o mediante prestación de servicios de I+D+i).
Concurso abierto hasta el 6 de marzo del 2020.

Si te interesa conocer más detalles del Perfil que buscamos, solicita los Términos de Referencia del concurso al mail: amunoz@ceap.cl