Salud y Bienestar: una nueva forma de alimentarse. Desafíos tecnológicos, materias primas, ingredientes, aditivos especializados, embajajes y empaque.

Cuando:

Miércoles 26 de Octubre de 2016 a Viernes 28 de Octubre de 2016

Dónde:

CENTRO DE INNOVACIÓN UC ANACLETO ANGELINI. Campus San Joaquín de la Universidad Católica
Javascript is required to view this map.

Descripción

ELAN Network es un espacio de colaboración, co-generación y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología, entre Europa y Latinoamérica. Una iniciativa formada por actores de investigación e innovación (I+I) europeos y latinoamericanos líderes en su sector con capacidad para impulsar procesos de transformación y crecimiento económico.

El sector de los Alimentos Saludables en Chile presenta importantes oportunidades de desarrollo que serán discutidas a lo largo de este evento con el objeto de buscar colaboraciones entre empresas nacionales y europeas que deriven en oportunidades de negocio de base tecnológica.

Objetivos:

Abordar las tecnologías clave que permiten la competitividad industrial en los sectores de Alimentos Saludables, las visiones de futuro para Europa y Chile.

dentificar oportunidades de financiación actuales y los instrumentos de apoyo a la investigación que promueven la innovación y la colaboración entre Europa y América Latina y Caribe.

Identificar las empresas, los inversores y los centros de conocimiento del ecosistema de innovación y cadenas de valor industrial, capaces de resolver los retos que plantean los alimentos saludables en Chile.

Apoyar a las PYME a crecer a nivel internacional y considerar cómo las empresas pueden beneficiarse de las sinergias entre la investigación y las colaboraciones público - privadas.

Dar a conocer herramientas clave para el desarrollo de negocios entre UE y Chile.


Público Objetivo:

Empresas, sobre todo pymes y start-ups, interesadas en la colaboración bilateral EU-LAC.

Asociaciones de apoyo a las empresas.

Organizaciones de financiamiento, inversión e innovación.

Responsables de políticas públicas y representantes del sector público.

Expertos de universidades y centros tecnológicos y de investigación.

 

Para más información: http://www.elannetwork.org/es/content/2016-evento-chile

Evento sugerido por:

Imagen de Claudio Faúndez Inostroza
Quality Control Inspector