TERCER CONCURSO IDEA EN DOS ETAPAS

Cuando:

Martes 19 de Abril de 2016

Dónde:

CONICYT

Descripción

El Concurso IDeA en Dos Etapas tiene como propósito apoyar financieramente  la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Etapa Ciencia Aplicada: financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Etapa Investigación Tecnológica: participan proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad.

 

  • Fecha de inicio de Concurso: 3 de Marzo de 2016
  • Fecha de cierre de Concurso:  19 de Abril de 2016 a las 17.00 horas

 

Más información AQUÍ

Evento sugerido por:

Imagen de Felipe Ignacio Cataldo Urbina
Practicante