Académicos lanzan al mercado suplemento alimenticio para adultos mayores en base a quinoa

Jueves 08 de Septiembre de 2016

Tras años de investigación sobre el milenario grano americano, los profesores Eduardo Castro y Luis Puente, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas de la Universidad de Chile, desarrollaron el "Suplemento Alimenticio Quinoa".

El producto apunta a complementar los requerimientos nutricionales de la tercera edad, ya que  tiene la ventaja de ser natural, y contener las propiedades excepcionales de la quinoa: proteína de buena calidad, fibra, vitaminas y minerales.

En 2013 con financiamiento de la Fundación de Innovación Agraria (FIA) el académico -junto al profesor Luis Puente y a unos estudiantes memoristas-, desarrolló el "Suplemento Alimenticio Quinoa", elaborado con granos de la zona de Paredones y Pichilemu y comercializado en el mercado en la sexta Región.

“La quinoa tiene todas las proteínas necesarias para el ser humano, además de grasas saturadas y fibra, que ayudan a dar la sensación de saciedad, entonces uno comiendo quinoa no aumenta de peso”, detalló el profesor Castro, resaltando las ventajas que tiene el consumo del componente base del suplemento.

Por ahora, según cuenta el profesor Castro, esperan ampliar la comercialización del Suplemento Alimenticio Quinoa a otras regiones del país y al extranjero, donde ya hay interesados en México y República Dominicaca.

para más información, pinche aquí