Chile audita sistemas argentinos de elaboración de subproductos de origen animal
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió a inspectores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, que verificaron el sistema de las plantas elaboradoras de ingredientes de origen animal para alimentación animal.
De la reunión final participaron el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy, y los directores de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Leonardo Malvestiti, y de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos, Alejandro Fernández.
La delegación chilena visitó establecimientos en Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos y Córdoba, donde auditaron el sistema de elaboración y procesamiento de subproductos de origen animal (harina de plumas, vísceras, carne y hueso aviar y bovino), entre el 9 y el 20 de mayo, acompañados por profesionales del Senasa.
En la reunión final realizaron un balance del sistema de inspección y de los establecimientos auditados, intercambiaron opiniones de normativas vigentes y de observaciones de los establecimientos.
Los inspectores del SAG de Chile afirmaron que la Argentina cumple satisfactoriamente con los requisitos sanitarios y el sistema de inspección oficial, en la elaboración de subproductos con destino al vecino país.