Concurso CONICYT 2017

Martes 31 de Enero de 2017

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) a través de su Programa de Cooperación Internacional, invita al concurso sobre: Apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación.

El desarrollo de nuevas tecnologías y la formación de redes internacionales de investigación en ciencia y tecnología permiten potenciar, enriquecer y fortalecer los sistemas nacionales y además contribuir, tanto a la solución de problemas comunes como a la formación del capital humano necesario para la creación de conocimiento que impacte en el desarrollo económico y social de los países.

Es por esto que uno de los objetivos de CONICYT es promover las alianzas internacionales para fomentar la ciencia y la tecnología chilena a través del apoyo a la participación de los científicos de nuestro país en investigación de excelencia llevada a cabo globalmente, para así lograr la vinculación de la comunidad científica nacional con sus contrapartes en el extranjero.

Objetivos del Concurso:  

  • Apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales, como también en centros internacionales ubicados en America, Asia, Europa y Oceanía. 
     
  • Contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

Concurso enfocado a Centros de Investigación Científica y Tecnológica nacionales que cumplan con las siguientes condiciones:  

  • Centro de Investigación Científica y Tecnológica Nacional: Unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores/as, con áreas de investigación específicas.
     
  • Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una Institución Nacional Patrocinante Principal.
     
  • No se considerarán como Centros de Investigación Científica y Tecnológica a las Facultades, Departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

La fecha de inicio del concurso es el 25 de enero de 2017 y la fecha de cierre es el día 12 de abril de 2017, a las 16:00 hrs. (hora de Chile continental).

Para mayor información, ingresa aquí.