Conicyt desarrolla radiografía clave sobre ciencia, tecnología e investigación en Chile

Lunes 25 de Julio de 2016

La nueva plataforma DataCiencia y la nueva versión del libro “Principales Indicadores Cienciométricos de la Actividad Científica Chilena” ya se encuentran a disposición de instituciones y centros de investigación, académicos, científicos y público general.

Se trata de una valiosa recopilación de datos referidos a la manera en que se está haciendo ciencia actualmente en Chile, llevada adelante por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Mario Hamuy, presidente del consejo de dicho organismo público, destaca que ambos instrumentos constituyen “una muy buena noticia para la ciencia y para nuestra institución, pues permiten visibilizar la labor y los resultados de los proyectos de investigación que se están realizando en el país”.

El sitio DataCiencia.Conicyt.cl visualiza indicadores de producción científica que Conicyt pone a disposición de la comunidad, ofreciendo un panorama dinámico y ágil de lo que pasa en estas áreas en Chile.

Desde el año 2012 que esta herramienta monitorea los indicadores referidos a la productividad científica más importante del sistema nacional de ciencia y tecnología, caracterizándola mediante la comparación de datos bibliométricos con los obtenidos a nivel regional y la media mundial.

Tanto la plataforma DataCiencia y el libro “Principales Indicadores Cienciométricos de la Actividad Científica Chilena”, considerados instrumentos dinámicos y complementarios, fueron dados a conocer recientemente en una ceremonia que reunió a académicos, investigadores y representantes de instituciones públicas y privadas.

Fuente: www.innovacion.cl