EFSA crea sitio web orientado a la investigación de la salud de las abejas

Martes 30 de Agosto de 2016
EFSA crea sitio web orientado a la investigación de la salud de las abejas

La creación del sitio web de la EFSA tiene la finalidad de comunicar sus investigaciones sobre la salud de las abejas, lo que incluye evaluaciones a factores de estrés múltiples, pesticidas, salud animal y riesgos medioambientales.

La Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), ha propuesto la terea de comprender cómo algunos de estos factores interactúan entre sí. Con un trabajo en profundidad y diferentes contribuciones científicas, se espera mejorar la comprensión de esta compleja situación sobre la disminución de las colonias de abejas a nivel mundial.

Las variables que ayudan a contribuir a la disminución de la población de abejas, como por ejemplo el estrés de tipo biológico y químicos, o componentes ambientales, son de mayor complejidad, sobre todo si éstas interactúan entre sí, logrando que sus elementos sean difíciles de estimar.

El objetivo de este proyecto, es el desarrollo de un enfoque holístico a la evaluación de los múltiples variables de riesgos que estresen a las colonias de abejas. De esta forma, se ha desarrollado un software como herramienta de evaluación a las amenazas que puedan presentar las colonias de abejas en su medio natural, por ejemplo, parásitos, agentes infecciosos, pesticidas y otros elementos.

Esta información se encuentra disponible al público en la web específicamente dedicada al tema: http://efsa4bees.efsa.europa.eu/

Para entrar al sitio web, ingrese acá