EFSA realiza consulta pública sobre un borrador de la opinión científica respecto a Valores de Referencia Dietaria para Folato

Miércoles 06 de Agosto de 2014
EFSA realiza consulta pública sobre un borrador de la opinión científica respecto a Valores de Referencia Dietaria para Folato

La Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), ha lanzado una consulta abierta sobre un borrador de la opinión científica respecto a Valores de Referencia Dietaria para Folato, proceso que termina este próximo 14 de septiembre de 2014.

Este documento propone Valores de Referencia Dietaria para Folato en adultos, infantes y niños, embarazadas y mujeres lactando.

En línea con la política de la EFSA en cuanto a la apertura y transparencia de información, y según la petición de la EFSA para recibir comentarios desde la comunidad científica y partes interesadas, la Autoridad Europea ha lanzado esta consulta pública desarrollada por el Panel de Expertos en Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias (NDA por sus siglas en inglés).

EFSA evaluará todos los comentarios desde las partes interesadas a través de su Panel de Expertos y tomando en cuenta lo más relevante. Asimismo, todos los comentarios presentados serán publicados y de estos, los que sean presentados individualmente serán publicados anónimamente, no así cuando los comentarios sean entregados formalmente a través de una organización, en tal caso aparecerá a nombre de la misma.

De acuerdo a lo último, la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), ha convocado a constituir un Panel de Expertos Nacional para realizar una revisión de este documento EFSA y entregar consideraciones de importancia de acuerdo a lo que plantea la organización Europea. Ingresa aquí si desear revisar más información sobre el proceso de convocatoria nacional.

Si deseas más información desde la EFSA, pincha aquí.