Nueva herramienta web para productores de pescado ahumado

Lunes 14 de Julio de 2014
Nueva herramienta web para productores de pescado ahumado

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), ha lanzado una herramienta web de libre acceso, diseñada para ayudar a que productores de pescado ahumado aseguren que sus productos son inocuos para los consumidores por la reducción del riesgo de contaminación por Listeria.

La herramienta puede evaluar la efectividad de sus procesos de producción en el control de Listeria por respuesta a una serie de consultas para determinar si son mejores las prácticas actuales o si algunos cambios pueden ser recomendados. La evaluación puede ser hecha anónimamente, pero la Agencia está promoviendo a que los empresarios se registren para que puedan ser evaluados anualmente y así medir sus progresos.

El Director de la Agencia Europea, Geoff Ogle, comentó: "La producción de alimentos inocuos es crítica en la protección de los consumidores. Esta herramienta está enfocada para que los productores de pescado ahumado aseguren que ellos están implementando métodos de las mejores prácticas, con libre asesoramiento e información sobre cómo producir alimentos inocuos".

Para acceder a la herramienta web, pincha aquí. 

Fuente: http://www.foodsafetywatch.org/