Vigilancia Tecnológica de Sistemas de Control y Manejo de Heladas para el Sector Agrícola Nacional

Jueves 24 de Noviembre de 2016

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), realizó una investigación llamada “Estudio de vigilancia tecnológica. Sistemas de control y manejo de heladas para el sector agrícola nacional. Parte 1: Análisis del panorama científico y tecnológico”. Se realizó con el objetivo de identificar y analizar el desarrollo de nuevas tecnologías de control de heladas, sistemas de mitigación de daño por heladas y manejo post heladas, con potencial de aplicación a la realidad nacional.

Los resultados de este estudio proporcionan una base de información actualizada, que permite a técnicos y agricultores disponer de antecedentes sobre la investigación y desarrollo tecnológico que se están realizando en el mundo en cuanto a control de las heladas.

El documento expone el análisis de las tendencias científicas y tecnológicas, generado a partir de las publicaciones científicas identificadas en diferentes bases de datos, así como el análisis de las patentes solicitadas y concedidas a escala nacional e internacional en relación al monitoreo, control, mitigación de daños y manejo post heladas.

Fuente: Fundación para la Innovación Agraria (FIA)