.

El Reporte de Notificaciones 2017 presenta el detalle de las notificaciones de eventos de inocuidad alimentaria registrados tanto en Chile como en el exterior durante el año 2017, analizadas desde el punto de vista del origen de las notificaciones, tipos de peligros y categorías de alimentos, entre otros.  Así también, se incluye un análisis de las notificaciones entre los años 2013 al 2017.

En este reporte se presenta nuevamente el Índice de Notificaciones en Chile (INCH) y el Índice de Notificaciones en el Exterior (INEX), los cuales indican un buen desempeño de la calidad e inocuidad de los alimentos en Chile y en el Exterior. Sin embargo, se puede observar el bajo cumplimiento del sub rubro hortalizas frescas destinada a mercado nacional, con las normas de autorización de plaguicidas y Límites Máximos de Residuos.

En esta edición, se incluye por primera vez notificaciones clasificadas en el tipo “materiales en contacto con los alimentos”, debido a una detección de un producto plástico de uso habitual en la industria de alimentos, con un alto nivel migración, el cual fue importado a nuestro país. En el mismo año se han registrado por primera vez cuatro notificaciones sobre productos importados potencialmente presentes en el mercado nacional, los cuales fueron informados por autoridades competentes de terceros países, destacando la importancia del intercambio de información entre autoridades e instituciones que participan en la RIAL, en la protección de la salud de las personas.

Para mayor información pinche este enlace

OR.Informe RIAL 2017 –