.

El 7° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas (LAPRW 2019) se realizará entre el 5 y el 9 de mayo de 2019 en Foz de Iguazú, Brasil. Será dirigido por científicos y expertos con gran experiencia en el tema de residuos de plaguicidas y tiene como público objetivo estudiantes e investigadores de organizaciones públicas, académicas y privadas vinculadas al tema.

El evento se llevará a cabo en el Rafain Palace Hotel & Convention, de Foz de Iguazú, con inscripciones para los cursos de un valor de hasta US 450, con cupos limitados.  El Congreso cuenta también con precios especiales para estudiantes y profesores. (Ver detalle más abajo).

El primer Congreso de LAPRW se llevó a cabo en Santa María, Río Grande do Sul, Brasil, en mayo de 2007 y fue organizado como la actividad final del Proyecto del Programa Alfa de la Comisión Europea “EUROLANTRAP”, un programa de capacitación académica para países de América Latina, que tuvo un fluido intercambio de estudiantes e investigadores para recibir educación especializada de expertos europeos en Análisis de Residuos de Plaguicidas y todos sus aspectos relacionados.

Desde 2007 hasta ahora, el evento ha tenido lugar en diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y Costa Rica. Ahora vuelve a Brasil, donde se compartirán conocimientos sobre temas importantes desde el punto de vista académico y sensibles para la salud y la economía de Latinoamérica.

Desde ACHIPIA, participarán en las actividades del Congreso la Secretaria Ejecutiva, Nuri Gras y Eduardo Aylwin, asesor de la Agencia y coordinador del Programa Nacional Integrado de Peligros Quimicos/Residuos de Plaguicidas de ACHIPIA.

Para ver el programa general del Congreso. Pinche aquí

Para inscribirse en el evento. Pinche aquí

Si tiene alguna pregunta con respecto a la inscripción y contenido del 7° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas, por favor contacte al Comité Organizador Local:

Prof. Dr. Ionara R. Pizzutti

Presidente del Comité Científico de LAPRW y Presidente de LAPRW 2019

Universidad Federal de Santa Maria (UFSM)

 Centro de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes (CEPARC)

 Santa Maria, RS, Brasil

Correos:  ionara.pizzutti@ceparc.com.brpizzutti@quimica.ufsm.br