.

Curso «Oficial Train The Trainer (TTT) PSA: Formación de Trainer PSA (Produce Safety Alliance) – Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos». Región de Coquimbo.

Descripción del Curso:

Programa considera efectuar las actividades para cerrar las brechas de conocimiento en torno al Reglamento de Productos Agrícolas Frescos y habilitar a los Entrenadores Lideres en Chile para que posteriormente sean quienes capaciten a los profesionales de los campos. Estos Entrenadores Lideres estarán habilitados para inscribir cursos en las alianzas respectivas de los Estados Unidos con cursos oficiales para capacitar a los Individuos Calificados a que se refiere la normativa de los Estados Unidos. Estos Entrenadores Lideres además serán los responsables de tramitar los Certificados que otorga Alianza de Produce Safety.En Chile se han dictado varios cursos de capacitación del Reglamento de Productos Agrícolas Frescos, pero hay muy pocos Entrenadores Lideres. Por ello, se dictarán en Chile por primera vez los Cursos Oficiales de la alianza PSA para Formación de Entrenadores Lideres en este reglamento.Un punto muy importante a destacar es el impacto que tendrá para la agroindustria el formar Entrenadores Líderes locales, ya que generalmente son quienes asesorarán a los productores en sus Planes de Inocuidad. El que posea una mejor preparación los hará entender mejor la aplicación de estos reglamentos, posicionándolos y dándoles acceso a la información de las Alianzas FSPCA y PSA, que les abrirá la participación en redes internacionales que están trabajando en la aplicación correcta de estas normas. Las actividades conducirán al certificado emitido por las entidades correspondientes en Estados Unidos, el que ratifica que los entrenadores líderes fueron capacitados y cumplieron los requisitos para obtener este Certificado, el que tiene un número de control.

Dirigido a:

Profesional o técnico del área agrícola, tecnología de los alimentos, química, microbiología/veterinaria, salud ambiental, agronomía o carrera afín.

Requisitos de Postulación:

Aquellas personas interesadas en postular a este programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser profesional o técnico del área agrícola, tecnología de los alimentos, química, microbiología, veterinaria, salud ambiental, agronomía o carrera afín.
  • Experiencia y/o conocimiento en inocuidad de productos agrícolas frescos.
  • Experiencia en la producción y/o manejo de frutas y vegetales.
  • Experiencia como docente y/o relator en temas de inocuidad.
  • Experiencia y/o conocimiento de la norma FSMA.

Otros Antecedentes:

Período de Postulación: Desde el 24 de junio de 2019  hasta el 26 de julio de 2019 hasta las 15:00 horas.

Inicio y Término del Curso: 21, 22 y 23  agosto de 2019 en la ciudad de La Serena.

Modalidad del Curso: Presencial.

Horario: Miércoles, jueves y viernes 8:30 a 18:00 horas.

Matrícula: $226.000.-

Duración: 24 horas cronológicas.

Lugar de realización de las clases: Centro Turístico de la Caja Los Andes, ubicado en Calle Los Nísperos 661, La Serena.

Institución Educacional: Pontificia Universidad Católica de Chile, facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

 

Informaciones:

Consultas administrativas: Victor Muñoz (victormunoz.asoex@gmail.com)

Para mayor información, pincha aquí.

Para inscribirse, pincha aquí.