.

A través del proyecto “Diseño de un protocolo de monitoreo y control de riesgos asociados a Norovirus y Hepatitis-A en la cadena productiva de berries” se ha logrado generar un bien público de alto impacto para la cadena productiva de alimentos.

El proyecto fue financiado por CORFO y ejecutado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSAL), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Instituto de Salud Pública (ISP), Chilealimentos y la Subsecretaría de Agricultura, a través de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA).

A partir del trabajo que demandó cerca de dos años, fue posible conformar un Protocolo de Monitoreo para Norovirus y Hepatitis A en la cadena productiva de berries, el cual apunta a mejorar los estándares de inocuidad alimentaria en las diversas actividades que se desarrollan en dicho sector.

Puesto que el documento es el principal bien público de la iniciativa, se ecuentra disponible aquí para descargar y utilizar.