.

WEBINAR

DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

MERCADOS DE ALIMENTOS SEGUROS

 

Bienvenido al Día Mundial de la Seguridad Alimentaria en las Américas! Este es un año especial para celebrar y reconocer la labor de las personas que trabajan en toda la cadena de producción de los alimentos. Este día está dedicado a agricultores, transportistas, minoristas, compradores, vendedores y consumidores. Especialmente, queremos agradecer a todos los actores a lo largo de la cadena de producción de alimentos por estar allí en situaciones de crisis, como en la actual emergencia del COVID-19, y reconocer su dedicación para garantizar un suministro continuo y seguro de alimentos.

Durante este día, queremos enfatizar la importancia de los mercados de alimentos tradicionales, que desempeñan un rol esencial, como la principal fuente de alimentos frescos y asequibles para muchos grupos de bajos ingresos y una importante fuente de sustento para millones de habitantes urbanos y rurales en las Américas.  Los mercados tradicionales son el corazón de la actividad económica de muchos municipios, son esenciales para la seguridad alimentaria, no están exentos de riesgos y han sido identificados como focos potenciales de diversos brotes de enfermedades transmitidas de animales vivos a humanos como SARS, la gripe aviar y más recientemente, el SARS-CoV-2 (COVID–19). Es por ello que durante este día compartiremos experiencias en cómo garantizar la continuidad y mejorar la inocuidad en los mercados tradicionales.

Objetivos

  • Compartir información sobre Inocuidad de los Alimentos desde los diferentes actores vinculados a los Mercados de Alimentos;
    • Participar en la celebración enfatizando las acciones de los diferentes actores en pro de la Inocuidad de los Alimentos.

Participantes

  • Webinar dirigido al público en general;
  • Ponentes expertos desde diferentes sectores vinculados a la Inocuidad de los Alimentos y Mercados de Alimentos.

Agenda

 

 ¡Únase a la celebración!